NOTICIAS

ONU recibe resultados de plebiscito

Eleccionesvía Vocero.com

Un grupo puertorriqueños hicieron entrega de los resultados oficiales del plebiscito sobre status del 6 de noviembre de 2012 al presidente del comité descolonizador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Morejón Pazmino.También le solicitaron al Comité que sesione su próximo Seminario Regional en Puerto Rico.

“Aquí le presentamos el mandato contundente y mayoritario del Pueblo de Puerto Rico, expresado en las urnas este pasado 6 de noviembre, rechazando la actual condición territorial colonial,” expresó Rosselló Nevares al momento que hacía entrega de una copia certificada de los resultados del Plebiscito, donde el No sacó 54 por ciento de los votos. “Ésta es la primera vez que el Pueblo tiene la oportunidad de rechazar democráticamente el sistema colonial y el Pueblo, sabiamente, así lo ha hecho”.

El grupo de personas también compuesto por Edwin Pagan, Carlos Ruiz, Michael González Cruz, Elías Sánchez Sifonte, Valerie Rodríguez, Manuel Vélez y Beatriz Rosselló exhortaron al Comité y al pleno de la ONU a actuar sobre la voluntad del pueblo puertorriqueño. “Hacemos esta entrega con la expectativa de que, tanto la Organización de las Naciones Unidas como su Comité Descolonizador, acaten la voluntad mayoritaria de nuestro Pueblo y ayuden a fomentar, facilitar y agilizar el proceso de descolonización en Puerto Rico.”

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1961 un Comité Especial de 17 miembros, ampliado hasta 24 miembros en 1962, para examinar la aplicación de la Declaración sobre la descolonización y formular recomendaciones sobre su aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: