NOTICIAS

Caos en los CESCO debido a avería

Vía Vocero.com
El director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor, Moisés Deida, dijo el martes que espera que la avería en los sistemas informáticos que enfrentan los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), se resuelva antes del sábado.

“Las personas que vienen a trabajar con el sistema nos aseguran que pueden reparar el sistema antes del sábado y espero que sea así”, dijo Deida en entrevista radial (WAPA Radio).

El fin de semana hubo una avería en los sistemas que fue corregida. Pero en ese proceso, el personal de informática de la agencia se percató que debían realizar reparaciones mayores.

“(Los técnicos) se percatan que hay otros componentes del sistema que están siendo afectados que iban a desestabilizar el sistema de una forma más extensa, de modo que se dan a la tarea de buscar personal externo y encuentran que hay piezas que no estaban funcionando por lo que hay que cambiarlas de inmediato”, detalló.

“Los servicios no se van a dejar de dar. Estamos ofreciendo servicios manuales para dar licencias provisionales para renovación de licencias, licencias provisionales para traspasos, duplicados de títulos, duplicados de tablillas, duplicados para transacciones de vehículos de motor y licencias de conducir”, agregó.

Sin embargo, el funcionario indicó que no se verificarán multas o cualquier otro gravamen. “Cuando la persona regrese o se le notifique que puede regresar para recoger la transacción debidamente completada, si es que tiene multas o algún gravamen, entonces tiene que subsanar esa situación para poder darle la licencia original”, explicó.

El funcionario indicó que ya se comunicaron con la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA), el Seguro Compulsorio y la Policía para que no intervengan con conductores hasta el próximo sábado. Aclaró que ese periodo podría extenderse por el tiempo que sea necesario.

Los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCO) están localizados en Carolina, Bayamón, Manatí, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Utuado, Guayama, Humacao, Ponce, Caguas, Vieques, Rio Piedras y Fajardo. Los ciudadanos pueden obtener mayor información sobre los servicios que ofrecen el DTOP y sus agencias adscritas accediendo al sitio web http://www.pr.gov o http://www.dtop.gov.pr al igual que llamando a la Servilínea de la Oficina de Servicios al Ciudadano, al 1-787-977-2200 y 1-800-981-3021 o al Centro de Llamadas 3-1-1.

A %d blogueros les gusta esto: