Departamento de Estado notifica radicar informe anual en o antes del 16 de abril

estado-featEl Departamento de Estado de Puerto Rico notifica que para evitar incurrir en penalidades, se debe radicar el Informe Anual Corporativo de 2012, o pagar el Derecho Anual de las Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC), en o antes del 16 de abril de 2013.

Si su corporación requiere una prórroga y califica para la misma, debe pagar por adelantado el informe anual en o antes de 16 de abril de 2013. Esta prórroga le extenderá la fecha para presentar el informe hasta el 17 de junio de 2013.

¿Quién debe radicar un informe anual?

Cada Corporación (con fines y sin fines de lucro) registrada en o antes del 31 de diciembre de 2012, debe completar el informe anual en línea en o antes del 16 de abril de 2013, con excepción de Compañías de Fideicomiso, Centros Bancarios Internacionales, Compañías de Seguro, Cooperativas (Ahorro y Crédito, Consumo y Juveniles), Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLP), Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC), y Corporaciones Sin Fines de Lucro de tipo Religioso.

¿Quién debe pagar derecho anual?

Compañías de Responsabilidad Limitadas (LLC) se les requiere pagar un derecho anual.

Se deberá efectuar el pago con tarjeta de crédito (VISA, MC, AMEX) o débito electrónico a cuenta de cheque o ahorro. Usted debe radicar el informe anual de corporaciones en línea accediendo el siguiente enlace o siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Visite el portal del Departamento de Estado de Puerto Rico o la página de Servicios en línea del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Paso 2. Acceda al enlace Informe Anual/Derecho

Recuerde: Los derechos a pagar para radicar informes en o antes del 16 de abril de 2013 son los siguientes:

  • Corporaciones Con Fines de Lucro – $150.00
  • Corporaciones Sin Fines de Lucro – $5.00
  • Compañías de Responsabilidad Limitada – $150.00

Paso 3. Busque y seleccione su corporación por nombre o número de registro.

Paso 4. Siga el proceso paso-a-paso para completar su informe o pagar a su derecho anual.

Al radicar exitosamente, usted recibirá confirmación por correo electrónico de la radicación del informe anual y evidencia de pago.

A %d blogueros les gusta esto: