Sin categoría

[12 de abril 2013] Industriales y Compañía de Comercio y Exportación llevarán a cabo Cumbre de Competitividad

Asociación de Industriales de Puerto Rico La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera en conjunto con el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, anunciaron la Cumbre de Competitividad 2013, una de las actividades más importantes y de mayor impacto del año, bajo el lema Innovación, Competitividad y Comercio Internacional. Esta actividad se llevará a cabo el viernes, 12 de abril de 2013 en el Hotel Condado Vanderbilt de 8:00am a 5:00pm.

 Compañía de Comercio y ExportaciónOradores locales e internacionales presentarán asuntos críticos en temas relacionados al valor de la innovación como requisito de la competitividad y cómo la marca de país configura nuestra naturaleza competitiva. Además, se complementará el tema con los Retos y Oportunidades Comerciales y Competitividad Global.

«El programa realza el impacto de la conciencia innovadora y su relación con la manufactura, la educación y otros elementos de la interacción sociocultural como parte del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Los temas que se presentarán son de gran importancia tanto para industrias locales como para multinacionales. A la misma vez, se destacarán sectores emergentes que tienen amplio potencial de desarrollo como lo son el sector energético, la agroindustria y el turismo», indicó Waleska Rivera.

«Las tendencias en el panorama mundial exigen a las empresas puertorriqueñas integrar la exportación de productos y servicios en sus estrategias de negocios. Este evento ofrece una excelente oportunidad a los empresarios para educarse y adiestrarse sobre la globalización de los mercados y sus exigencias, así como conocer de primera mano los programas e incentivos disponibles para la exportación», expresó el licenciado Chévere.

El Director Ejecutivo de la CCE explicó que entre los temas que se presentarán se encuentran los tratados de libre comercio de CAFTA-DR y Colombia, y los programas e incentivos que ofrece la CCE para la exportación. «En este esfuerzo contaremos con una oradora invitada que será la exitosa empresaria de Ecuador, Isabel Noboa de Loor, presidenta ejecutiva de Fundación NOBIS«, anunció el licenciado Chévere.

«Nos honrará además con su participación la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Hon. Mayi Antillón Guerrero, quien compartirá con los participantes las iniciativas que este país ha desarrollado para promover desarrollo económico», indicó la presidenta de los Industriales.

Los interesados en participar en este gran evento pueden comunicarse a la Asociación de Industriales al (787) 641-4455.

A %d blogueros les gusta esto: