NOTICIAS

Programa de repago de préstamos estudiantiles para incentivar a abogados al servicio público [fecha límite: 30 de abril]

Departamento de Justicia de Puerto RicoEl Departamento de Justicia de Puerto Rico abre convocatoria al programa federal John R. Justice que tiene como objetivo incentivar a los abogados y abogadas a continuar trabajando para el servicio público en Puerto Rico como fiscales, procuradores de asuntos de menores y defensores públicos.

Los fiscales, procuradores de asuntos de menores y defensores públicos que soliciten y cualifiquen con los requisitos serán considerados para recibir los beneficios. Los fondos disponibles se otorgarán equitativamente entre ambos grupos hasta ser agotados.

El beneficio será pagadero directamente al titular del préstamo.

Quiénes cualifican:

Fiscal o Procurador de Asuntos de Menores
Abogado con licencia para practicar continuamente la profesión y empleado a tiempo completo en el Departamento de Justicia, procesa casos de delincuencia criminal o juvenil en el estado, incluyendo la supervisión, educación o la formación de otras personas que provean representación de estos casos. Fiscales que son empleados del gobierno federal no son elegibles.

Defensor Público
Abogado con licencia para practicar continuamente la profesión y empleado a tiempo completo de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), que provee representación legal a personas indigentes en casos de delincuencia criminal o juvenil, incluyendo la supervisión, la educación o la formación de otras personas que ofrezcan dicha representación; abogado empleado en Puerto Rico como un abogado defensor a tiempo completo en una organización federal de defensa de conformidad con el inciso (g) de la sección 3006A del título 18, Código de Estados Unidos, que provee representación legal a personas indigentes en casos de delincuencia criminal o juvenil.

Descargar solicitud (formato *.PDF)
fecha límite de entrega: 30 de abril de 2013

Los solicitantes deberán:

  • Ser abogados con licencia para practicar continuamente la profesión en Puerto Rico.
  • Trabajar en Puerto Rico a tiempo completo.
  • Tener préstamos estudiantiles elegibles que posean balance pendiente de pago. Véase Sección VI Definiciones de la Solicitud de Beneficios.
  • No estar morosos en el pago de sus préstamos estudiantiles.
  • Someter evidencia de sus préstamos estudiantiles (balance, tipo de préstamo, titular del préstamo). Véase el Formulario de Deuda de Préstamos Estudiantiles (en el PDF).
  • Someter una certificación de empleo.
  • Firmar un Acuerdo de Servicio por tres años con su patrono actual.

Para mayor información y solicitar los beneficios del programa John R. Justice comuníquese con la División de Recursos Externos del Departamento de Justicia al 787 721-2900 x 2866.

La solicitud debe ser completada y enviada a la División de Recursos Externos del Departamento de Justicia, PO Box 9020192, San Juan, PR 00902-0192 con la documentación requerida para evaluación en o antes de 30 de abril de
2013
.

A %d blogueros les gusta esto: