NOTICIAS

Sotomayor también estuvo en la PUCPR

Sotomayor también estuvo en la PUCPRComo parte de su gira en la Isla, la Hon. Sonia Sotomayor, Jueza Asociada del Tribunal Supremo de EEUU, visitó la Pontificia Universidad Católica de Ponce para promocionar su libro titulado Mi mundo adorado. Al tanto de los eventos y noticias del mundo jurídico en Puerto Rico, Microjuris estuvo presente. La embajadora de la Escuela de Derecho, Mariela Ramírez, asistió al evento y esto fue lo que nos contó:

Sotomayor habló de que lo importante del libro es la honestidad que hace sobre su vida y los sentimientos y emociones que enfrentó en cada paso de su haber. Tal como expresó durante su visita a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, la jueza sostuvo que quienes leyeran sus historias podrían darse cuenta de que si ella había alcanzando tantos logros, muchas personas podrían conquistar sus metas también.

Según surgió del conversatorio, la jueza es conocida como la jueza que salvó el béisbol americano por haber resuelto el famoso caso de la huelga de los peloteros en el 1994. A risas dijo que cuando llegue la hora de su muerte, los periódicos pondrán como título del reportaje «La jueza del béisbol murió».

A preguntas del estudiantado, Sotomayor recalcó la importancia de ofrecerle a la educación los recursos suficientes porque es el futuro que pasaremos a los niños. Recalcó la importancia de todo padre sacar tiempo para educar a sus hijos y a la misma vez aprender de ellos porque «la educación es la puerta de oportunidad para el futuro».

A %d blogueros les gusta esto: