Ley de Puerto Rico

Derogada la cuota de estabilización de la UPR

uprrpEnmienda la Ley de la Asignación Anual a la Universidad de PR. Permite que la UPR reciba la totalidad de los fondos que en el pasado recibía, producto de la fórmula presupuestaria de 9.60% de ingresos del Fondo General, salvaguardando para la UPR los recaudos provenientes de la Lotería Electrónica y cualquier remanente no utilizado de la Ley del Fondo Especial para Becas, para eliminar la cuota de establización y crear un programa de internados en el sector público y la empresa privada que provea la primera experiencia laboral a los egresados de la UPR. Deroga la Ley del Fondo Especial para Becas de la Universidad de PR.

Por más de cien (100) años, la Universidad de Puerto Rico ha brindado acceso a una educación post secundaria de excelencia a miles de puertorriqueños y ha servido como principal centro de investigación del País. Ello, en gran parte, se debe a la autonomía presupuestaria conferida a dicha institución educativa.

 La Ley Núm. 2 de 20 de enero de 1966, según enmendada, dispuso como mecanismo de financiamiento operacional de la Universidad de Puerto Rico una asignación anual de fondos que se determina mediante una fórmula fija. Dicha fórmula consiste del nueve punto sesenta por ciento (9.60%) del promedio del monto total de las rentas anuales obtenidas de acuerdo con las disposiciones de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en los dos años económicos inmediatamente anteriores al año corriente y de lo ingresado en cualquier fondo especial creado a través de legislación a partir del 1 de julio de 1993 que se nutran de recursos generados por imposiciones contributivas.

A %d blogueros les gusta esto: