Ley de Puerto Rico

Amnistía contributiva desde 13 de mayo hasta 30 de junio de 2013

Amnistía contributivaCrea la Ley Ponte al Día: Plan de Incentivo para el Pago de Contribuciones Adeudadas. Establece los términos, condiciones y fecha límite para el pago sin intereses, recargos y penalidades de deudas por concepto de contribuciones sobre ingresos, contribución sobre caudales relictos y donaciones, impuesto sobre venta y uso, retención en el origen de contribución sobre ingresos, incluyendo la retención aplicable a salarios, pagos por servicios prestados, arbitrios y contribuciones especiales, excepto para aquellos contribuyentes involucrados en delitos de naturaleza contributiva.

Es interés del Estado garantizarles a los ciudadanos una seguridad económica plena, acceso a los servicios de salud, oportunidad de educación, vivienda, entre otros. En la actualidad, la economía es uno de los asuntos que más afecta a la sociedad puertorriqueña.

Es de conocimiento general que muchos ciudadanos se encuentran imposibilitados de cumplir con sus responsabilidades contributivas, por razones de desempleo, crisis económica, entre otras. Esta situación se empeora por el factor de que dichas deudas continúan en aumento al añadírseles los intereses, recargos y penalidades.

A %d blogueros les gusta esto: