NOTICIAS

Fomento y Hacienda nuevamente ante casas acreditadoras para comunicar esfuerzos para estabilización fiscal

Fomento y Hacienda nuevamente ante casas acreditadoras para comunicar esfuerzos para estabilización fiscalComo parte del esfuerzo por comunicar el desarrollo de las gestiones de esta administración para estabilizar las finanzas y salvar el crédito del país, el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Javier D. Ferrer, y la Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, viajaron ayer a la ciudad de Nueva York para reunirse con las casas acreditadoras Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s.

Los funcionarios explicaron que en estas reuniones presentarán a las casas acreditadoras, principalmente, los detalles de la reforma del Sistema de Retiro recién aprobada y los avances para cerrar la brecha presupuestaria del presente año fiscal que culmina el 30 de junio de 2013.

«Desde el primer día hemos dicho que vamos a mantener una comunicación constante con las casas acreditadoras para mantenerlos al tanto de los pasos que estamos dando para enfrentar los complejos temas fiscales que requieren acción de nuestra parte para estabilizar las finanzas del país. Estas reuniones, que son típicas, forman parte de este esfuerzo», indicó Ferrer.

Por su parte, Melba Acosta señaló que las medidas implantadas por la administración actual ya han reducido la brecha presupuestaria del corriente año fiscal en lo relativo a los recaudos de unos $910 millones a $445 millones y se han tomado las medidas necesarias para reducir el exceso de gastos de $140 millones a alrededor de $50 millones, ambas partidas componentes del déficit de $2,157 millones. «Esperamos que la recién aprobada amnistía contributiva nos ayude a seguir cerrando esta brecha». También mencionó que el equipo económico, junto a la Asamblea Legislativa, está trabajando con celeridad en la evaluación del presupuesto del próximo año que incluye medidas de recaudos, reducción de gastos y nuevos mecanismos para mejorar la captación y reducir la evasión.

A %d blogueros les gusta esto: