NOTICIAS VÍDEOS

Arranca el primer foro de infraestructura en el país

“La inversión en infraestructura es el mejor catalítico para estimular la actividad económica, crear puestos de trabajo, beneficiar a la empresa privada y a nuestros profesionales y adelantar una agenda de mejor vida para nuestras familias y comunidades”. De esta forma, el gobernador abrió el Primer foro de infraestructura: Gobierno y empresa reconstruyen a Puerto Rico, que tuvo lugar ayer en el hotel La Concha Resort en Condado.

El encuentro entre ejecutivos del gobierno y la empresa privada sirvió para informar el detalle de los proyectos de infraestructura de esta administración, cuya inversión total se estima en $1,900 millones e impulsará la creación de miles de empleos. De esta forma, los empresarios participantes conocieron de primera mano los distintos proyectos que promoverá el gobierno durante los próximos 18 meses para que puedan participar de las subastas que se convocarán próximamente.

El mandatario indicó que la transportación de carga y el trasbordo son dos de las industrias de mayor crecimiento y empleos mejor pagos a nivel mundial. Por ello, se ha enfatizado en mejorar la infraestructura de los puertos y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“La competencia internacional es fuerte, pero las ventajas competitivas de nuestro país son muchas, incluyendo la autonomía fiscal que disfrutamos. No es fantasía apostar a que la isla se convierta en uno de los centros de distribución de carga más estratégicos del mundo. Por eso tenemos que trabajar con nuestra infraestructura”, sostuvo el gobernador.

García Padilla expresó, además, que para echar hacia delante la economía de nuestro país hay que trabajar con aumentar la demanda de los bienes y servicios en los sistemas de transportación, de telecomunicaciones, de conexión digital y de sus espacios urbanos. Así se estimula el sector de las pequeñas y medianas empresas, se encarrilan los proyectos de los emprendedores y se atraen inversiones del exterior.

“Es imprescindible, es deseable, que el gobierno, la empresa privada y los grupos profesionales trabajen como socios, donde los beneficios sean los justos para ambas partes. Ese es el verdadero y correcto sentido de una alianza público-privada”, exhortó el primer ejecutivo del país a los presentes.

El foro contó con la colaboración de varios funcionarios del gobierno, tales como: Grace Santana Balado, directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura; Alberto Lázaro, director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica; Miguel Torres, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas; Víctor Suárez, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, entre otros. El cierre del evento estuvo a cargo de la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi.

Ver el vídeo:

[protected-iframe id=»12aa7a8b929c6fa813f4446f1050bf57-23093183-23367581″ info=»http://cdn.livestream.com/embed/microjuris?layout=4&clip=pla_63192033-8455-4b0a-9df3-6e61e8bbd099&color=0xe7e7e7&autoPlay=false&mute=false&iconColorOver=0x888888&iconColor=0x777777&allowchat=true&height=385&width=640″ width=»640″ height=»385″ frameborder=»0″ style=»border: 0; outline: 0;» scrolling=»no»]

Watch live streaming video from microjuris at livestream.com
A %d blogueros les gusta esto: