NOTICIAS

Apoyo a la producción televisiva puertorriqueña

Apoyo a la producción televisiva puertorriqueñaEl gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer que presentará un anteproyecto de ley para establecer que las agencias de gobierno destinen la mitad de su presupuesto publicitario para televisión a pautas durante programas producidos localmente.

Según explicó el primer ejecutivo, esto forma parte de su agenda gubernamental para la creación de empleos porque entiende que, para alcanzar la meta de empleos impuesta, hay que incentivar actividades fuera de los sectores tradicionales económicos y estas incluyen la industria local de la televisión.

“Es de todos conocido que las producciones locales han luchado contra la apabullante incursión de las producciones extranjeras las cuales han copado los espacios televisivos. Por esto, debe ser tarea prioritaria proteger y potenciar la existencia y continuidad de una industria local sólida que sirva como taller de trabajo permanente para nuestros profesionales”, explicó el mandatario.

Se certificará como programa de producción local aquel que cuente con al menos el 50% de puertorriqueños entre su talento remunerado.

El proyecto de ley de administración busca establecer las condiciones para que se incremente la actividad económica relacionada a la industria de producción televisiva en Puerto Rico. Es así que el gobernador comenzará a atender su compromiso programático de fomentar la creación de empleos en ese sector y promover las condiciones propicias para ver a esta industria prosperar y evolucionar.

“Confiamos que mediante esta iniciativa se contribuya al rescate y fortalecimiento de nuestra televisión”, concluyó el gobernador quien estuvo acompañado de un nutrido grupo de representantes de los canales de televisión, la clase actoral y profesionales técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: