Listo el informe del Oficial Examinador sobre la revisión de tarifas en la AAA

aaaAyer fue entregado a las oficinas centrales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), específicamente a la Junta de Gobierno, el informe del Oficial Examinador sobre la propuesta de revisión de las tarifas de la corporación y la evaluación de todo el proceso de las vistas públicas, así como las recomendaciones hechas sobre el particular por el licenciado Esteban Mujica Cotto.

Según establece la Ley 21, Ley Uniforme para la Revisión y Modificación de Tarifas de 31 de mayo de 1985, el rol del Oficial Examinador fue escuchar los argumentos presentados durante las vistas públicas por todos los deponentes y concederles la oportunidad de presentar testimonios periciales y documentos.

Completado ese proceso el Oficial Examinador debía someterle un informe a la Junta de Gobierno de la AAA, hasta dentro de sesenta (60) días siguientes a la fecha en que concluyeron las vistas públicas, tomando en consideración los planteamientos, opiniones, documentos, estudios, recomendaciones y cualesquiera otros datos pertinentes presentados en las vistas. Ese es el informe entregado durante el día de hoy por el licenciado Mujica Cotto.

La Ley 21 establece además que el informe estará a la disposición del público para su examen y estudio, además de que se notificará la disponibilidad del documento a través de los medios de difusión pública. Las personas que así lo interesen podrán presentar sus comentarios en torno al informe a la Junta de Gobierno, por escrito y dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que el mismo esté disponible al público. En este caso las fechas serán desde mañana 18 hasta el próximo 28 de junio de 2013.

Así mismo se indicó que copia del informe estará disponible a través de los portales http://www.acueductospr.com y www.revisiontarifa.com, al igual que en las oficinas de Servicio al Cliente a través de toda la isla a partir de hoy martes, 18 de junio.

Al completarse el tiempo de 10 días para comentarios del público, le corresponde a la Junta de Gobierno de la AAA su evaluación sobre el proceso y tomar la decisión final sobre la propuesta de revisión de las tarifas.

A %d blogueros les gusta esto: