NOTICIAS

Agencia calificadora Moody’s degrada los bonos de la AEE

AEEEl Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan F. Alicea Flores, confirmó hoy que la agencia calificadora de bonos, Moody’s Investors Service, degradó los bonos de esta corporación pública de Baa2 a Baa3, al tiempo que aseguró que continuará trabajando con su plan estratégico para mejorar esta calificación crediticia.

La degradación de Moody’s evalúa el año fiscal 2012 y toma en consideración la situación económica del país, el decrecimiento en la población y el incumplimiento de los planes de diversificación que se presentaron en el pasado. “Entendemos que la decisión de la agencia calificadora es un asunto de credibilidad y la forma de recuperarla es ejecutando y cumpliendo nuestras metas, de forma que estemos en una mejor posición cuando regresemos a Moody’s ”, aseguró el funcionario.

El informe reconoce que la AEE podría mejorar su clasificación mediante el progreso de su plan de diversificación de combustible y las estrategias para reducir el costo de la electricidad. Alicea Flores destacó que la Autoridad se mantendrá trabajando intensamente para fortalecer las finanzas y el crédito de esa corporación pública.

“Seguiremos trabajando para implantar el plan estratégico que hemos delineado, que incluye entre otras iniciativas prioritarias: la diversificación de nuestra actual dependencia del petróleo hacia gas natural y otras fuentes de energía renovable, la reducción de gastos operacionales y atacar el hurto de energía”, expresó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: