NOTICIAS

[21 de junio 2013] Segunda Clínica de Orientación Legal a la Comunidad

Colegio de Abogados de Puerto RicoEl Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) invita a clínica de servicios legales que se llevará a cabo en el Paseo Los Mita en Hato Rey el viernes, 21 de junio de 2013, de 10:00am a 3:00pm, en la cual los(as) abogados(as) ofrecerán sus servicios a la comunidad en general.

El objetivo de la actividad es brindar orientación legal sobre: herencia, relaciones de familia, ley de violencia doméstica, órdenes de protección, derechos de la víctima, derechos del victimario, derechos de los menores de edad, derechos de las personas de edad avanzada, contratos, seguro social y otros. Las comunidades que se impactarán serán: Barriada San José, Barriada Bitumul, El Embalse, Barriada Israel, Sierra Maestra, Urbanización Floral Park, Urbanización El Prado, Urbanización Valencia, Barrio Obrero, Cantera, Las Monjas, Parada 27, Buena Vista Santurce y Buena Vista Hato Rey.

Las problemáticas sociales con las cuales los(as) trabajadores(as) sociales en Puerto Rico están trabajando y el desconocimiento de los derechos por parte de las clases sociales desventajadas han motivado que la Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita organice este evento de orientación para las comunidades aledañas al CAPR. Es alarmante el alza en los problemas psiquiátricos, de custodia, pensión alimentaria, divorcios, incumplimientos de contrato, entre otros que están ocurriendo en Puerto Rico, además de los altos niveles de incidencia criminal que recientemente han afectado el área de San Juan.

Esperamos lograr que una parte considerable de las comunidades desventajadas por la sociedad pueda acceder a los servicios profesionales que mucha gente no tiene conocimientos que existen, además de dar a conocer los servicios que ofrece el Colegio de Abogados de Puerto Rico y la Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico es una entidad reconocida por el Gobierno de Puerto Rico y que ha luchado porque prevalezcan los derechos todos los ciudadanos y ciudadanas en Puerto Rico. Al igual que la Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita, que ofrece servicios de trabajo social y orientación a toda la comunidad en general, sin excepción de persona.

A %d blogueros les gusta esto: