Senado confirma a Hon. Sigfrido Steidel Figueroa como Juez Apelativo

En la sesión de ayer del Senado, se confirmó al Hon. Sigfrido Steidel Figueroa como Juez de Apelaciones del Tribunal Apelativo de Puerto Rico.

Senado confirma a Hon. Sigfrido Steidel Figueroa como Juez ApelativoEl Hon. Sigfrido Steidel Figueroa obtuvo su Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fungió como Oficial Jurídico en el Tribunal de Apelaciones y en la Oficina del Juez Presidente del Tribunal Supremo. Del 1 julio de 1999 al 22 de julio de 2004 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría. Fue nombrado Juez Superior en julio de 2004. Ha laborado en las Regiones Judiciales de Humacao y Caguas. En septiembre de 2007 fue designado Juez Administrador de la Región Judicial de Guayama. Desde el 2011, funge como Juez Administrador Regional de la Región Judicial de Caguas.

De acuerdo al informe de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos, que preside el senador Miguel A. Castillo Pereira, el nominado indicó que su ascenso a Juez de Apelaciones constituye un importante paso en su crecimiento dentro de la Judicatura puertorriqueña y una extraordinaria oportunidad para maximizar su aportación al fortalecimiento del derecho. Sobre los retos y dificultades que enfrentará en su nuevo cargo, el nominado indicó que un juez tendrá siempre el reto de proveer una solución jurídicamente adecuada y justa a los asuntos que se le plantean de manera independiente e imparcial.

A %d blogueros les gusta esto: