NOTICIAS

Aprobado proyecto que crea el «Fondo para el apoyo presupuestario 2013-2014»

Aprobado proyecto que crea el "Fondo para el apoyo presupuestario 2013-2014"La Legislatura aprobó el Proyecto de la Cámara 1064 para crear el “Fondo para el Apoyo Presupuestario 2013-2014”. Con un capital de 96.5 millones, este fondo servirá para cubrir los gastos de diversas gestiones y obligaciones gubernamentales. Este dinero identificado proviene de de ingresos contributivos, aranceles y licencias, cobros por servicios y otros recaudos logrados por distintos organismos gubernamentales. Este capital fue identificado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto, en diversas agencias que cuentan con un excesos en su balance monetario y que no necesitan dicho dinero para su uso típico; y en fondos especiales con balance existente cuya legislación ha sido derogada.

Por ejemplo, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado aportará 40 millones a este fondo, mientras que el Departamento de Educación cederá 24.5 millones. Asimismo la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico aportará 3.2 millones mientras que del Fondo de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos se obtendrán 4.8 millones.

Estos fondos se utilizarán para el pago de demandas al Departamento de Salud. Además, se le asignarán 23.8 millones a la Policía de Puerto Rico para la compra de materiales a los policías; 7.4 millones al Departamento de Salud para culminar la construcción del Centro Diurno de Añasco; 4.6 millones para mejoras y equipo de la unidad de endoscopía e imágenes para el Hospital Pediátrico y $1.5 millones para el establecimiento de Centros de Prevención Regionales.

La Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera obtendrá 1.75 millones para adquirir terrenos y relocalizar residentes; la oficina de la Procuradora de la Mujer recibirá 1.5 millones para grilletes en casos de violencia doméstica; el Departamento de Justicia recibirá $2.5 millones para el Registro de la Propiedad y el Tribunal General de Justicia obtendrá $3.1 millones para “el repago de la deficiencia en la fórmula del año Fiscal 2007-2008, conforme a la Ley 56-2009”.

A %d blogueros les gusta esto: