Se prohibiría el “bullying” en escuelas públicas y privadas

El pasado 19 de junio de 2013 se aprobó el Proyecto del Senado 500 que da génesis a la Ley contra el hostigamiento e intimidación o “bullying” del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y para otro fines.

La medida, de la autoría de la senadora Rossana López, busca ser una ley uniforme que atienda esta problemática que sucede en diversos foros, creando protocolos específicos para atenderlo y erradicarlo. La reglamentación abarca tanto el “bullying”, fenómeno que se da de forma personal, como el “cyberbullying”, que es el acoso que sucede por medio de comunicación electrónica. Además, será aplicable tanto a escuelas públicas como privadas y a toda institución de educación superior.

Esta ordena que el Departamento de Educación diseñe un protocolo para el manejo de estos casos. El Consejo de Educación de Puerto Rico será la agencia encargada de velar por el cumplimiento de la ley. Asimismo, toda institución tanto pública como privada estará obligada a informar a las agencias concernidas sobre cualquier caso de “bullying”.

Las sanciones y el procedimiento penal a menores que lleven a cabo “bullying” será el contenido en la Ley de Menores, mientras que a los adultos se les procesará por medio del Código Penal de Puerto Rico de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: