Firmada ley que apoya producción televisiva puertorriqueña

Firmada ley que apoya producción televisiva puertorriqueñaEl gobernador Alejandro García Padilla firmó el Proyecto del Senado 176 que propone que las agencias de gobierno destinen el 50% de las partidas presupuestadas para gastos de publicidad en televisión para anuncios a ser pautados durante la transmisión de programas televisivos producidos localmente.

Según la nueva ley, las agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico pautarán la mitad de su presupuesto destinado a televisión únicamente durante la transmisión de programas televisivos locales que tengan por lo menos un 2.0 de rating, cuyo contenido sea recomendado en su clasificación para público en general. Este requisito mínimo de rating no aplicará a los programas locales que se creen a partir de esta ley dentro de su primer año. Aquellos programas locales que actualmente están en el aire no les aplicará el mínimo de rating dentro de los primeros seis (6) meses luego de la firma de esta ley.

Se certificará como programa de producción local aquel que cuente con al menos el 50% de puertorriqueños entre su talento remunerado.

A %d blogueros les gusta esto: