NOTICIAS

Oficina de Inspección de Notarías anuncia nuevo correo-e

Aviso importante a notarios y notariasEl pasado 16 de noviembre de 2012, se comunicó a los Notarios y Notarias, así como al público en general, la adopción de nuevos métodos para la notificación de documentos a la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN); ello, en cumplimiento con la Ley Núm. 75 del 2 de julio de 1987, según enmendada, conocida como la “Ley Notarial de Puerto Rico”, y con la Regla 76 del Reglamento Notarial de Puerto Rico, según enmendado. Como parte de este proceso, la ODIN adoptó cuatro direcciones de correo electrónico para la atención de varios asuntos que diariamente son presentados tanto al Registro General de Competencias Notariales como a sus oficinas administrativas. Las direcciones de correo electrónico originalmente notificadas y que permanecerán inalteradas son las siguientes: NotificacionPoderesyTestamentos@ramajudicial.pr; RegistroFideicomisos@ramajudicial.pr; y AsuntosNoContenciosos@ramajudicial.pr.

En cuanto a la cuarta dirección, sirva la presente para informarles que la dirección oficial actualizada de la Oficina Administrativa de la ODIN es la siguiente: OficinaDirectorODIN@ramajudicial.pr. A través de los mensajes remitidos a la referida dirección de correo electrónico, los Notarios y las Notarias podrán continuar realizando las siguientes diligencias:

  1. Presentar solicitudes de cambio de dirección de sede notarial y de autorización de traslado de obra notarial;
  2. Notificar su ausencia y la designación de notario sustituto, cumpliendo con las disposiciones de la Ley Notarial y el Reglamento Notarial a esos fines;
  3. Solicitar autorización del Director de la ODIN para ausencias prolongadas por un periodo entre los tres (3) y seis (6) meses.
  4. Solicitar autorización para el cambio de Sello Notarial ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
  5. Presentar solicitudes de cesación en el ejercicio de la Notaría o solicitudes de Certificación y solicitudes de Certificación de Estado de Obra Notarial.

De surgirles alguna pregunta, pueden comunicarse con el personal administrativo de la ODIN llamando al (787) 763-8816, Extensiones 5311 o 5315.

A %d blogueros les gusta esto: