NOTICIAS

Cámara discute maneras de impulsar a la industria local del libro

Cámara discute maneras de impulsar a la industria local del libroEl presidente de la Comisión de Gobierno, el representante José “Conny” Varela Fernández, afirmó esta semana que el Proyecto Cameral 1235, que busca aumentar de 50 a 90 el porcentaje del incentivo contributivo sobre sus ingresos de ventas a los editores de libros, tiene el objetivo de impulsar a este sector de la economía, mediante la creación de empleos.

En vista pública, en la que se analizó esta pieza de su autoría, el legislador señaló que la misma “busca incentivar a la industria de impresos para que a través de los editores de libros en Puerto Rico, adquieran gran parte del negocio que actualmente está siendo absorbido por países como México, Colombia, Santo Domingo y China”.

Con estos incentivos se busca que estas casas editoras utilicen para sus proyectos al menos en un 90%, a las compañías impresoras locales “lo que a su vez va a generar muchos empleos, para que no siga mermando esta industria; esto será de beneficio no solo a este sector, sino también al pueblo de Puerto Rico y al Departamento de Hacienda porque al generar empleos va a haber ingresos económicos y mayores recaudos al fisco”.

Por su parte, Jaime L. García, director ejecutivo de la Asociación de Industriales, al favorecer la medida, recomendó que se mantenga el 50% para los editores, a la vez que se le concede un incentivo a las compañías impresoras para poder paliar los altos costos de producción. Ante ello, Varela manifestó que “esta enmienda, así como las otras que se traigan a discusión serán estudiadas a profundidad para ver las consecuencias de los que estamos redactando”.

A %d blogueros les gusta esto: