NOTICIAS

$101 millones para vivienda pública en Puerto Rico

$101 millones para vivienda pública en Puerto Rico
Foto: Biblioteca Virtual de Puerto Rico

El Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó $101,468,521 para mejoras a la vivienda pública. Estos fondos serán asignados a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico bajo el Programa de Mejoras Capitales (“Capital Fund Program”) con el propósito de construir, reparar, renovar y modernizar las viviendas públicas en Puerto Rico.

El objetivo principal de esta asignación es mejorar la eficiencia energética, el reemplazo de tuberías y sistemas eléctricos para hacer que las unidades de vivienda pública sean económicamente sustentables. Los usos elegibles para estos fondos incluyen el desarrollo, financiamiento y modernización de éstas viviendas como también la capacitación gerencial de la Administración.

“Esta asignación de fondos federales nos ayudarán a realizar mejoras sustanciales en la infraestructura de los residenciales públicos. Esta inversión además ayudará a proteger y preservar estas facilidades para que las familias puertorriqueñas puedan disfrutar de un hogar seguro y tener una mejor calidad de vida,” dijo Hernández Mayoral.

A %d blogueros les gusta esto: