Ley de Puerto Rico

Término de 20 días para que gobierno informe a los municipios sobre obras públicas subastadas

MunicipiosDescarga aquí el documento:

Enmienda la Ley de Municipios Autónomos. Establece un término de 20 días para que las instrumentalidades públicas remitan a los municipios, la información sobre la ejecución de obras y mejoras permanentes adjudicadas formalmente mediante subasta o contrato.

La Ley Núm. 81-1991, según enmendada, mejor conocida como “Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1991”, fue la pieza angular para dotar a los municipios de campos de acción para atender las necesidades de sus ciudadanos. La misma además se concibió, entre otras cosas, como un mecanismo facilitador para que los ayuntamientos pudieran ser una alternativa para los ciudadanos que necesitan servicios esenciales del aparato gubernamental.

Dicho estatuto, en conjunto con otros, también le brindó a los municipios distintos mecanismos para que éstos pudieran poseer los fondos necesarios para establecer iniciativas a fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Dentro de los poderes y facultades que les han sido reconocidos a los ayuntamientos en ese aspecto, se encuentra la capacidad para imponer y cobrar arbitrios de construcción. 

A %d blogueros les gusta esto: