Eliminados los límites de responsabilidad civil por impericia médica para los Centros de Trauma

Código de SegurosDescarga aquí el documento:

Enmienda el Código de Seguros. Elimina los límites de responsabilidad civil por impericia para los centros de trauma y estabilización, y dispone que ello tendrá efecto retroactivo sobre cualquier caso que haya sido radicado ante tribunal a partir de 27 de junio de 2011 sobre el cual no haya recaído sentencia final y firme. Dispone que se deje sin efecto el Artículo 12-Límites de Responsabilidad, del Reglamento Núm. 8131 del Departamento de Salud, y ordena que Salud promulgue un nuevo Reglamento del Sistema Integrado de Manejo Uniforme de Trauma y Servicios de Emergencias Médicas.

El tema de la impericia médica en Puerto Rico es uno altamente complejo que incide en muchas áreas, en los profesionales de la salud, en los hospitales, las aseguradoras y sobre todo, en los pacientes que puedan tener una reclamación de malapráctica profesional y necesiten ser indemnizados por algún daño causado.

Durante el pasado cuatrienio, se aprobó legislación para permitir que el Secretario de Salud, mediante reglamentación y al amparo de la Ley 544-2004, estableciera límites de responsabilidad para todo profesional de la salud que interviene en el diagnóstico y tratamiento de cualquier paciente de los Centros de Trauma y Estabilización, desde que es admitido hasta que es dado de alta, de un Centro de Trauma y Estabilización debidamente designado, conforme al reglamento adoptado, según ordena la Ley 544-2004, independientemente que dicha entidad sea administrada u operada por una entidad privada.

A %d blogueros les gusta esto: