Presidente Barack Obama apoya que las escuelas de Derecho duren dos años

Presidente Barack Obama: Educación jurídica por dos añosInsertado en el debate de cómo reducir la deuda que pesa sobre los estudiantes de derecho que reciben préstamos estudiantiles, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama expresó apoyar la idea de que la educación jurídico-académica se reduzca a dos años.

Las expresiones fueron realizadas en una sesión de preguntas y respuestas, durante su gira para dar a conocer su política pública sobre la educación superior.

“Esto quizás es muy controversial como para decirlo pero, ¿qué diablos? Estoy en mi segundo término, así que puedo decirlo. Yo creo, por ejemplo, que sería sabio que las escuelas de Derecho pensaran en programas de dos años en lugar de tres años”, expresó el presidente en la Universidad de Binghamton.

“En los primeros dos años, las personas jóvenes están aprendiendo en los salones de clase. Durante el tercer año deben estar practicando en una firma, aunque no se les pagará mucho”, agregó Obama.

Aunque la propuesta es popular entre los círculos académicos, no es una realmente considerable, ya que los estándares de acreditación de la American Bar Association requieren que los programas académicos duren al menos tres años. La organización ha resistido cambiar dichos estándares.

Es importante añadir, que los estudiantes de derecho graduados durante el año 2012 entraron al mercado de empleo con deudas de aproximadamente of $108,293 por razón de préstamos adquiridos en las escuelas de derecho. Esa cantidad sobrepasa la media de ingreso que reciben los profesionales de esa área que ingresan al mercado de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: