NOTICIAS

Para noviembre 2013 la reválida federal

Se notifica que el examen de reválida federal se ofrecerá el sábado, 2 de noviembre de 2013 de 8:00AM – 12:00 mediodía en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ( Parque Industrial Tres Monjitas Puerto Rico, 170 Federico Costa St., Hato Rey, PR 00918-1303 [Google Map]

El examen consta de ocho (8) áreas distintas de estudio:

Áreas de estudio - reválida federal - Puerto Rico
Clic para agrandar imagen

La pregunta de ensayo es obligatoria, ya que está diseñada para evaluar la capacidad del Inglés de los candidatos (lectura, escritura y comprensión) – para satisfacer el requisito de asistencia efectiva de los abogados a sus clientes bajo la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Sin importar el resultado en la parte de opción múltiple del examen, los solicitantes que no respondan a la pregunta de ensayo reprobarán el mismo («FAIL»).

Los abogados y las abogadas que deseen tomar el examen deberán presentar un formulario de solicitud (*.PDF) ante el secretario del tribunal en el Edificio Federal, Avenida Chardón 150, Oficina 150, San Juan, PR 00918-1767 a más tardar el miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 4:45PM o un formulario de solicitud en línea.

Las solicitudes por correo regular deben tener el sello postal con matasello en o antes del viernes, 11 de octubre de 2013. No se considerarán las solicitudes que se reciban después del 23 de octubre de 2013 fecha límite, a no ser debidamente sellada como se ha señalado.

Los solicitantes que requieran acomodo razonable para tomar la reválida federal deberán presentar una carta dirigida al Secretario de la Corte donde se detalle la modificación solicitada y toda la documentación justificativa pertinente. La carta de solicitud de ajuste razonable debe ser incluida junto con el formulario de solicitud y / o presentarse en la oficina del secretario dentro de los plazos establecidos en el presente aviso.

Asimismo, los solicitantes deberán presentar, junto con el formulario de solicitud, un certificado original de buena conducta (de no más de seis meses), emitido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el más alto tribunal de cualquier estado, Distrito de Columbia, Territorio de Guam, Islas Marianas del Norte o las Islas Vírgenes de los EEUU.

Habrá una tarifa no reembolsable de $100.00 por tomar el examen. La tarifa se abona al Secretario de la Corte (cheque, giro postal o, si es en persona, en efectivo o tarjeta de crédito). La cuota será acreditado hacia la precio de la entrada.

Solicitantes en línea deben pagar la tarifa del examen en persona o por correo postal acompañada de prueba de la entrega en línea del formulario de solicitud y el certificado original de buena conducta.

Solicitantes que presentan solicitudes de revisión deberán hacerlo dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de notificación de los resultados del examen.

Para más información: (787) 772-3016, o envíe un correo electrónico a prd-bar-exam@prd.uscourts.gov.

A %d blogueros les gusta esto: