NOTICIAS

Firman memorando para expandir empresarismo boricua al exterior

deptestado-featuredDurante la tarde del lunes, el Departamento del Estado y la Cámara de Comercio, firmaron un memorando que impulsará el desarrollo empresarial puertorriqueño, y la expansión de los bienes y servicios ofrecidos en la isla a otras regiones como Europa, Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo establece la asociación de esas dos agencias con el Departamento de Estado Federal para promover la asociación IdEA (Latin American IdEA Partnership). IdEA es un programa impulsado por la ex secretaria del Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton, con el propósito de establecer lazos colaborativos entre empresarios de Latinoamérica y Estados Unidos. El propósito del programa es el de fomentar el nacimiento de nuevas empresas.

“Estamos muy entusiasmados con la colaboración que estamos haciendo con el Departamento de Estado federal para ayudarlos a promocionar La IdEA a nuestros empresarios locales. La Cámara de Comercio es un componente clave en el desarrollo empresarial puertorriqueño tanto en la isla como en los mercados latinoamericanos y caribeños”, indicó el secretario de Estado, David Bernier.

Como parte de lo logrado con la firma de este memorando, se establecerá una comunicación directa con los programas estatales y federales disponibles relacionados con el desarrollo empresarial en el exterior, que se reciban a través del Departamento de Estado y que se gestionen con fondos de la Cámara de Comercio. Además, se realizarán esfuerzos conjuntos para desarrollar una base de datos de empresas actualizadas, para ayudarlos en las necesidades de sus negocios.

“Esta iniciativa es un paso importante en la apertura de nuevos mercados para la industria local y una oportunidad excelente para promover la creación de empresas jóvenes con ideas innovadoras y especializadas que puedan ofrecer sus servicios fuera del país y la atracción de negocios extranjeros claves al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Jorge Cañellas, presidente de la Cámara de Comercio.

A %d blogueros les gusta esto: