NOTICIAS

Senado celebró vistas públicas sobre los “four tracks”

Four TracksACTUALIZACIÓN: Firmada ley que prohíbe uso de “four tracks” en las vías públicas (12 de noviembre de 2013)

La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado celebró esta semana una vista pública en el Salón Héctor Martínez sobre los Proyectos del Senado 86 y 426, relacionados a los vehículos todoterreno conocidos como “four tracks”.

El propósito de la medida 86 es para realizar varias enmiendas a la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, para aclarar lo que constituye un vehículo todo terreno y además, requerir que toda persona que opere uno de estos vehículo en las áreas públicas designadas, deberá poseer una licencia de conductor establecida por dicha Ley.

De interés:

La medidas también busca establecer penalidades por conducir un vehículo tipo “four track” sin licencia o que no esté debidamente registrado, así como requerir el uso de equipo de seguridad al operarse en propiedad pública y prohibir su uso en áreas naturales protegidas. La medida cuenta con el aval de los senadores populares Pedro Rodríguez, Jorge Suárez Cáceres, Martín Vargas Morales, José Nadal Power y la novoprogresista Margarita Nolasco.

La vista también sirvió para discutir el Proyecto del Senado 426, que enmendaría varios artículos de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico», a los fines de establecer una definición más clara y específica de los vehículos “todo terreno”, permitir de manera regulada su uso, regular el equipo de seguridad, establecer penalidades y pagos de derechos y otros fines.

El senador por el distrito de Carolina, Pedro Rodríguez, quien presidió la vista, informó que estuvieron citados a deponer la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Comisión de Seguridad Pública y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

A %d blogueros les gusta esto: