Cornel West en Puerto Rico: Diálogo entre comunidades excluidas

El Dr. Cornel West, uno de los intelectuales públicos más reconocidos en los EE.UU., visitará Puerto Rico en septiembre. Se dirigirá al público a las 7:00 pm, el jueves, 26 de septiembre de 2013, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La Conferencia se titula “Diálogo entre comunidades excluidas: desafíos y esperanza para la transformación social”.


Una segunda actividad, “Notas teológicas acerca de la transformación social desde los excluidos”, está pautada para las 2:00 pm el viernes, 27 de septiembre en el Seminario Evangélico de Puerto Rico en Río Piedras (Avenida Ponce de León, esq. Mariana Bracetti).

Dr. West es profesor de Filosofía y Práctica Cristiana en el Seminario Teológico Union de Nueva York y también es Profesor Emérito de la Universidad de Princeton, New Jersey. También ha sido profesor en Yale, Harvard y la Universidad de París. Posee un doctorado en filosofía de Princeton. Ha publicado 20 libros, entre ellos los clásicos Race Matters (1994), una colección de ensayos morales sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos, y Democracy Matters (2004), un diagnóstico de largo alcance sobre el estado sombrío de la democracia moderna, y el libro de memorias Brother West: Living and Loving Out Loud (2010), y ha editado otros 13 volúmenes. Aparece regularmente en el Show de Bill Maher, The Colbert Report, CNN y C-Span, y con Tavis Smiley en PBS como en las estaciones de radio, con las dos co-autorías The Rich and the Rest of USA Poverty Manifesto (2012). También se conoce por su participación en dos de las películas Matrix.

Para la conferencia, estará acompañado por el Rev. Dr. Samuel Cruz, profesor auxiliar de Religión y Sociedad del Union Theological Seminary y pastor de la Iglesia Luterana Trinity en Sunset Park, Brooklyn. El Dr. Cruz es el autor de Masked Africanisms: Puerto Rican Pentecostalism (2005), y ha editado Christianity and Culture in the City: A Postcolonial Approach (2013). Ha publicado editoriales sobre los derechos civiles para El Diario y New York Daily News, y recientemente se opuso a las prácticas policiacas de Stop and Frisk.

Habra transmisión simultánea en línea y en pantalla grande. También habrá disponible audífonos con traducción simultánea gratis a los primeros 25 que llegan, despues cada audífono cuesta $3.

Las visitas están auspiciadas por la organización cristiana boricua La Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr. de Puerto Rico, El Seminario Evangélico de Puerto Rico, y la Facultad de Ciencias Sociales y El Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

A %d blogueros les gusta esto: