Más de $1.5 millones para reducir el cáncer en Puerto Rico

CáncerEl Instituto Nacional de Cáncer (NCI, en inglés) asignó sobre $1.5 al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para atender y reducir las disparidades relacionadas al cáncer que padecen las minorías.

De interésMás de $2.2 millones para tratamientos de cáncer y la educación temprana en Puerto Rico (3 de septiembre de 2013)

Los fondos otorgados por el NCI son dirigidos a fortalecer el programa de alianza entre la UPR y The University of Texas MD Anderson Cancer Center, el cual es uno de los centros de cáncer más reconocidos en el mundo. Ambas universidades se unen bajo este programa para crear oportunidades para entrenamientos, investigaciones y servicios a la comunidad. El programa se enfoca en la importancia de detectar el cáncer lo más temprano posible en las minorías y mejorar el control y la prevención del cáncer dentro de estas poblaciones que no reciben el mismo servicio que otros pacientes de cáncer. Además, el programa diseña programas de apoyo que buscan reducir las disparidades étnicas y raciales en los incidentes de cáncer y los sobrevivientes.

Asimismo, la alianza busca desarrollar las carreras y el entrenamiento de sus estudiantes en esta área desde sus años de bachillerato hasta que sean profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: