NOTICIAS

Abre convocatoria del Fondo de Energía Verde

José MaesoLas empresas interesadas en beneficiarse de los incentivos del Fondo de Energía Verde tendrán entre el 1 – 5 de octubre próximo para registrarse y solicitar en línea, informó José Maeso, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE).

“El propósito de este fondo es estimular el desarrollo de sistemas energéticos sostenibles que fomenten el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía. El Fondo de Energía Verde ofrece incentivos a residencias, comercios e industrias para la instalación de equipos de energía renovable”, reveló Maeso.

El Fondo de Energía Verde se nutre de los recaudos que recibe el Departamento de Hacienda por los arbitrios de vehículos de motor y motocicletas. Los incentivos que otorga el Fondo se dividen en dos niveles. El primer nivel es para residenciales y comercios pequeños cuyo consumo no exceda cien kilovatios (100kW); el segundo nivel es para establecimientos con un consumo entre ciento uno kilovatios (101kW) y un megavatio (1MW).

Maeso indicó que entre julio y septiembre de este año la AAE aprobó sesenta y dos (62) proyectos del Fondo de Energía Verde, lo que representa una inyección de once millones setecientos mil dólares ($11,700,000) a la economía y la creación de cien (100) empleos profesionales y técnicos en las áreas de diseño y construcción de proyectos de energía. Asimismo, se proyecta que para el trimestre próximo se crearán cincuenta (50) empleos adicionales.

Asimismo, Maeso detalló que entre enero y junio de dos mil trece (2013), la AAE otorgó incentivos a cuarenta y dos (42) proyectos comerciales y a ciento veintitrés (123) proyectos residenciales. El funcionario explicó que el ahorro promedio mensual es como sigue: doscientos dólares ($200.00) para residencias; mil trescientos dólares ($1,300.00) para los comercios pequeños y ocho mil dólares ($8,000.00) para los comercios grandes e industrias.

El titular de la AAE explicó que las industrias y comercios tienen hasta este sábado, 5 de octubre para someter la solicitud en línea a través de http://prgef.com, único método para solicitar los incentivos del Fondo de Energía Verde. Los interesados deben registrarse en la misma página para tramitar su solicitud por vía electrónica. El Titular de la AAE añadió que el Fondo de Energía Verde provee incentivos para unidades de vivienda familiar, cuya solicitud estará disponible durante los primeros días de agosto de 2013, a través de la misma dirección electrónica.

La AAE aprobó unos doscientos setenta (270) proyectos durante el año fiscal 2012-2013. El presupuesto para el nuevo año fiscal creció en un veinte (20) por ciento, para un total de veintisiete millones cuatrocientos mil dólares ($27,400,000). A juicio de Maeso, el incremento presupuestario permitirá elevar el porciento de proyectos incentivados entre treinta (30) y cincuenta (50), con respecto al año fiscal anterior.

A %d blogueros les gusta esto: