Ley de Puerto Rico

Dispensa para acogerse a tasa .05% del margen bruto ganancia para empresas afectadas por Patente Estatal

Código de Rentas InternaDescarga aquí el documento:

Enmienda la Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva. Dispone que los comercios que evidencien al Departamento de Hacienda que no puedan pagar la patente estatal podrán solicitar una dispensa de la contribución especial sobre ingreso bruto pagada, para poder acogerse a una tasa de .05% del margen bruto de ganancia, entre otras enmiendas técnicas.

La misión del Estado en la sociedad moderna, es garantizarle a sus constituyentes el más alto grado de calidad de vida posible. Aspectos como la vivienda, la salud, la seguridad, la educación, el empleo, entre otros, son pilares esenciales para alcanzar esta meta, ya que impactan todas las facetas del ciudadano, desde la individual, la familiar y la profesional. Un ente gubernamental vigoroso, con recursos económicos para proveer las herramientas a su ciudadanía, y con la visión y entereza para enfrentar los retos del siglo XXI, es lo que merece y demanda nuestra gente.

Con la reciente aprobación de la Ley Núm. 40-2013, conocida como la “Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva” y la Ley Núm. 48-2013, se enmiendan la Ley Núm. 1-2011 y otras instancias contributivas, a fin de atender la situación fiscal de nuestra Isla de manera responsable y justa para nuestros ciudadanos. Nuestra administración está comprometida con revisar constantemente las disposiciones contributivas vigentes y asegurar que las mismas cumplen con la intención legislativa y no estén sujetas a interpretaciones contrarias a ésta o que vayan a tener un efecto negativo para nuestra población. Por tal motivo, esta Asamblea Legislativa entiende pertinente promover las presentes enmiendas técnicas a la Ley Núm. 77 de 19 de junio de 1957, Ley Núm. 73-2008, mejor conocida como “Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico”, Ley Núm. 74-2010, mejor conocida como la “Ley de Desarrollo Turístico de Puerto Rico de 2010”, a la Ley Núm. 1-2011, mejor conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico” y a la Ley Núm. 48-2013, a los fines de aclarar sus alcances y contenidos.

A %d blogueros les gusta esto: