Reaccionan a sentencia contra descendientes de haitianos

La EspañolaEsta semana, luego de un mes de cumplirse el dictamen judicial que le arrebata la nacionalidad a inmigrantes haitianos y a sus descendientes, un grupo de organizaciones e individuos de diferentes partes del mundo entregarán una comunicación a los Consulados de la República Dominicana para expresar su rechazo a dicha sentencia.

Puerto Rico se unió a los esfuerzos y entregó, por su parte, una carta a las 3:30 de la tarde el 22 de octubre de 2013 al Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico. Participando en el acto estuvo Amnistía Internacional de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, así como Solange Manuela Pierre, hija de la desaparecida activista por la causa dominico-haitiana y los derechos humanos Sonia Pierre, quien fundó el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitiana (MUDHA).

Como parte de las actividades relacionadas con el repudio a este dictamen, se celebró el conversatorio “Apartheid en República Dominicana; diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianos y haitianas“. En el conversatorio estuvieron Solange Manuela Pierre y Paola Pelletier Quiñones, parte del grupo de abogados y abogadas que representan a la comunidad dominicana de ascendencia haitiana afectada por la sentencia del Tribunal Constitucional.

El evento fue coordinado por el Comité Pro Niñez Dominico Haitiana y el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, así como la Red de Esperanza y Solidaridad; Amnistía Internacional y la Parroquia San Mateo.

A %d blogueros les gusta esto: