Ley de Puerto Rico

Exime a residentes Vieques y Culebra del pago de arbitrios en la compra de vehículos híbridos

Hybrid carDescarga el documento:

Enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico. Exime a los residentes bona fide de Culebra y Vieques del pago de arbitrios por la compra de vehículos impulsados por energía alterna o combinada.

La isla municipio de Culebra constituye uno de los patrimonios ambientales más importantes del archipiélago de Puerto Rico. En reconocimiento al valor geográfico, social y cultural de ese municipio, el Ejecutivo ha desarrollado el Plan «Culebra, Pionero Ambiental». Dicho Plan, a grandes rasgos, constituye un proyecto de planificación y desarrollo para la isla de Culebra con la finalidad de convertirla en el primer municipio autosuficiente en la utilización y consumo de fuentes de energía renovable.

Entre las propuestas contendidas en el Plan, se encuentra eximir a los residentes bona fide de dicho municipio del cien por ciento (100%) del pago de arbitrios por la compra de vehículos impulsados por energía alterna o combinada y que dispongan adecuadamente de su vehículo de motor anterior. Con esta medida se procura fomentar la reducción del uso de los derivados de petróleo en la transportación colectiva e individual. Entre los vehículos impulsados por energía alterna o combinada se encuentran los autos híbridos y eléctricos entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: