NOTICIAS

Descarga la primera edición de la Revista Jurídica de la Asociación de Abogados de Puerto Rico

Lanzamiento - Revista Jurídica de la Asociación de AbogadosLa Asociación de Abogados de Puerto Rico inauguró la primera edición de su revista jurídica el lunes, 18 de noviembre en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La actividad fue dedicada al ex Juez del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez, quien falleció lamentablemente el pasado 15 de septiembre. El Presidente de la Asociación, Héctor R. Ramos, expresó que la revista fue ideada por el Juez Rivera Pérez y que éste sentía un profundo orgullo por el trabajo realizado.

El licenciado Ramón L. Rosario Cortés, Director Ejecutivo de la Asociación, expresó que superaron todos los pronósticos en cuanto al respaldo de la comunidad jurídica. “Tuvimos el honor de contar con la presencia de jueces de todos los tribunales en Puerto Rico, locales y federales. Nos acompañaron estudiantes de todas las escuelas de derecho y diversos académicos y abogados de renombre. Eso demuestra que el producto es uno excepcional”, puntualizó Rosario.

El primer volumen de la revista contiene artículos de la autoría del ex Juez Efraín Rivera Pérez; el Profesor Walter Alomar; y los licenciados Luis Dávila Colón y Juan Dávila. Además, el ex Gobernador, Luis G. Fortuño y el licenciado Ramón Rosario escribieron un artículo sobre el estatus político en el que concluyen que Puerto Rico ejerció el pasado 6 de noviembre su derecho de libre determinación.

Por su parte, el licenciado Héctor R. Ramos y Carlos Saavedra escribieron sobre la inconstitucionalidad de la colegiación compulsoria. Este último tema es objeto de intenso debate pues la Asamblea Legislativa considera una medida para restablecer la colegiación compulsoria de los abogados en Puerto Rico. La Asociación de Abogados ha sido enfática en que acudirán a los tribunales para impugnar cualquier medida que obligue a los abogados y abogadas a que pertenezcan al Colegio de Abogados o a otra entidad.

A la actividad acudieron los jueces asociados del Tribunal Supremo, Martínez Torres, Pabón Charneco, Kolthoff Caraballo y Feliberti Cintrón. Por su parte, el Juez Asociado Rivera García comunicó un mensaje de felicitación para la Asociación de Abogados. De igual forma, se contó con la presencia de los jueces federales Daniel Domínguez y del ex Juez Federal Héctor M. Laffitte. El licenciado Ramón Rosario agradeció a la Decana Vivian Neptune y al Decano Asociado Luis Aníbal Avilés por abrir las puertas de la Escuela de Derecho de la UPR.

A %d blogueros les gusta esto: