Ley de Puerto Rico

Examen College Board gratuito para estudiantes de escuelas públicas de Tercer y Cuarto Año de Superior

Descargar el documento:

Crea la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior. Crea un Fondo Especial para que el Departamento de Educación cubra el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), conocida como el «College Board», para estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de escuela superior, las que deberán celebrarse durante el horario escolar.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene el reto de establecer una política pública clara y definida que reconozca la educación como máxima prioridad, y que provoque igualdad de oportunidades para todos(as) nuestros(as) estudiantes.  Este reto necesariamente implica mejorar cualitativamente el Sistema de Educación Pública, para con ello tener un impacto positivo contundente en la calidad de vida de todo el País.  Es a través de una educación de calidad que realmente atendemos las raíces detrás de la violencia, del crimen, el desempleo, la pobre calidad de vida, y la mayoría de los problemas de salud mental.

A tales fines, es imperativo establecer alianzas con distintos sectores para conformar un frente amplio contra la deserción escolar, para fomentar una cultura del estudio y forjar una nueva generación de puertorriqueños y puertorriqueñas educada y preparada para los retos que enfrenta el País.  Como parte de esta alianza, tan reciente como el día 22 de septiembre de 2013, el Secretario del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico anunció que los(as) 27,361 estudiantes de cuarto año de escuela superior pública estarían tomando el examen del College Board de forma gratuita.  El costo ha de ser sufragado por el Departamento de Educación con una inversión social de un millón ciento treinta y un mil dólares ($1,131,000).  Es preciso señalar que esta inversión social no provino de aumento alguno en el Presupuesto del Departamento de Educación, sino que, ante el interés apremiante de esta Administración de garantizar el acceso de la educación, el propio Departamento ajustó su presupuesto para poner en vigor la iniciativa. Con esta Ley pretendemos darle continuidad a este compromiso en años subsiguientes.

A %d blogueros les gusta esto: