Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Tribunal Supremo define requisitos para una notificación adecuada en proceso de rezonificación

Junta de PlanificaciónDescargue el documento: Municipio Autónomo de San Juan, Recurrido v. Junta de Planificación de Puerto Rico, Recurrido, Julia Pérez- Carrillo y Carlos Manuel Limardo Ortiz, Interventores – Peticionarios

En esta ocasión, debemos determinar a quiénes debe notificarse un recurso de revisión presentado para impugnar una Resolución de la Junta de Planificación emitida en un proceso de rezonificación. En particular, nos corresponde analizar si se debe notificar a todos los dueños de las propiedades rezonificadas por la Resolución. Además, tenemos que resolver cuál es el dueño a quien hay que notificar cuando hay un cambio de propietario durante el trámite administrativo. Por último, debemos establecer si un dueño puede ser notificado mediante su representante designado para llevar a cabo el proceso de rezonificación.

En síntesis, la notificación de un recurso de revisión presentado para impugnar una Resolución de la JP debe hacerse a todos los dueños o peticionarios que se incluyen en dicho dictamen, según constan en el expediente administrativo. Ello en virtud de la naturaleza del proceso de rezonificación que nos ocupa. Si los dueños tienen un representante designado para el proceso de petición de enmienda, la notificación a este será suficiente, salvo que estos revoquen o designen un nuevo representante y lo hagan constar ante la JP. De surgir esta situación, deberá notificarse al representante nuevo o la persona designada por los propietarios. Por otro lado, de ocurrir un cambio de dueño durante el trámite administrativo, es responsabilidad del nuevo propietario registrar ese cambio en la JP.

Por los fundamentos antes discutidos, se desestima el recurso presentado ante el Tribunal de Apelaciones por el Municipio y se mantiene vigente la Resolución C-18-09.

A %d blogueros les gusta esto: