NOTICIAS

Rama Judicial hace públicos documentos sobre demanda de jueces al ELA

Rama Judicial de Puerto RicoLa Rama Judicial de Puerto Rico ha puesto a la disponibilidad del público, mediante su página electrónica, todos los documentos relacionados al caso Germán J. Brau v. E.L.A. de Puerto Rico; Asociación Puertorriqueña de la Judicatura v. E.L.A. de Puerto Rico.

El pasado mes de diciembre, el juez del Tribunal de Apelaciones Germán Brau presentó una demanda en la que solicitó se declare inconstitucional la Ley de Reforma del Sistema de Retiro en la Judicatura. Además, solicitó que se emita un interdicto preliminar y permanente para prohibir que la ley sea puesta en vigor.

La disposiciones que se incluyen como violentadas por la ley son la sección 10 y 11 del artículo 6 de la Constitución de Puerto Rico.

La sección 10 de la Constitución dispone que:

«ninguna ley prorrogará el término de un funcionario público ni disminuirá su sueldo o emolumentos después de su elección o nombramiento».

La sección 11 indica que los sueldos del gobernador, de los secretarios de Gobierno, de los miembros de la Asamblea Legislativa, del Contralor y de los Jueces se fijarán por ley especial y, con excepción del sueldo de los miembros de la Asamblea Legislativa, no podrán ser disminuidos durante el término para el cual fueron electos o nombrados.

A %d blogueros les gusta esto: