NOTICIAS

Avanza proyecto que castiga el ciberacoso

CyberbullyingDurante la tarde del lunes, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó de forma unánime un proyecto que aborda el tema del acoso cibernético.

El proyecto es uno sustitutivo del original PC 908 sometido por los representantes Héctor Torres Calderón, José E. Meléndez Ortiz, Urayoán Hernández Alvarado, Rafael Rivera Ortega, Luis G. León Rodríguez y Angel E. Rodríguez Miranda; y el PC 1141 sometido por petición de Wapa TV.

El proyecto que fue aprobado en cuestión crea una política pública en contra del ciberacoso, creando un protocolo de intervención con menores de edad que lleven a cabo dicha práctica. El proyecto también propone que adultos se expondrían a tres años de prisión de incurrir en la práctica.

«Es importante atemperar el derecho a las realidades de nuestros tiempos», expresó el representante Manuel Natal, en alusión a la aprobación del proyecto que incluye el uso de las nuevas tecnologías como medio para atacar sujetos.

Se espera que el proyecto pase a consideración del Senado. Eduardo Bhatia, presidente de ese cuerpo, aclaró que el Senado recibirá el proyecto contra el «cyberbullying’ aprobado por la Cámara de Representantes y lo consolidarían con la medida que ya el Senado posee.

A %d blogueros les gusta esto: