NOTICIAS

Instituto de Ciencias Forenses evaluará evidencia acumulada por décadas

ForenseFuncionarios de diferentes agencias del gobierno que componen la Junta de Gobierno del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se reunieron a principios de esta semana para discutir la precaria situación de acumulación de piezas de evidencia en esa agencia.

James Tuller, superintendente de la Policía, César Miranda, secretario de Justicia, Sonia Vélez, jueza administradora de la Oficina de Administración de Tribunales y Edda Rodríguez, directora del ICF se reunieron con Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes. Según Perelló, la Junta no había cumplido con la norma de reunirse todos los meses, algo que estarán haciendo desde este momento en adelante «de forma continua».

Para atender el problema existente, se acordó que se evaluarán las piezas de evidencia sin procesar, atendiendo con prioridad todas las piezas más nuevas para evitar que se repita la situación.

Cesar Miranda, secretario de Justicia explicó que la evidencia acumulada data desde el 1980 por lo que evaluarla tomará mucho tiempo y recursos, para lo que se asignará agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y personal del ICF.

A %d blogueros les gusta esto: