NOTICIAS

Enseñarán curso de Derechos Humanos en escuelas públicas

Enseñarán curso de Derechos Humanos en escuelas públicasEl Senado de Puerto Rico aprobó este lunes una medida que crearía un curso de derechos humanos, civiles y constitucionales a impartirse a estudiantes de escuela superior. El curso formaría parte del currículo una vez por semana y su participación sería mandatoria como requisito de graduación a los estudiantes de cuarto año.

El Proyecto en cuestión es el 533, de la autoría del senador Aníbal José Torres. La iniciativa de Torres surgió luego de publicarse una encuesta en el 2011, donde el 50.2% de los entrevistados no supo mencionar un solo derecho constitucional que les protege. De la misma manera, el 58% de los encuestados no pudo mencionar un solo derecho humano. La encuesta fue realizada la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en conjunto con el Centro de Periodismo Investigativo, la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales del Colegio de Abogados, Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico.

«Una sociedad que conoce y entiende sus derechos es una sociedad comprometida con el respeto, la convivencia y con la dignidad humana», expresó Torres.

La organización sin fines de lucro Amnistía Internacional apoyó decididamente la medida y ofreció su colaboración. Además expresó que la idea debe extenderse además a los cursos universitarios y a los grados primarios. La Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico también apoyó la medida, así como la Policía de Puerto Rico y la Universidad Interamericana. Por otro lado, el Departamento de Justicia apoyó la medida y recomendóla consulta con la Oficina de Gerencia y Presupuesto sobre la disponibilidad de fondos para ponerla en práctica.

A %d blogueros les gusta esto: