Poder Judicial federal restaura recortes de abogados de oficio

U.S. CourtsLas tasas de pago por hora de abogados que representan a acusados ​​indigentes en casos criminales federales —que se redujeron temporalmente el año pasado— han sido restauradas a partir del 1 marzo de 2014. En una acción de emergencia en agosto de 2013, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Judicial de Estados Unidos redujo las tarifas de los abogados del panel de oficio por $15 la hora. El Comité describió el paso como “indeseable” pero “necesario para evitar daños permanentes en el programa de defensa federal”.

En una reunión del 10 de febrero, el Comité Ejecutivo adoptó los planes financieros finales para el año fiscal 2014 de las cuatro cuentas principales de gastos del Poder Judicial federal. Los planes se basan en la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2014 (Consolidated Appropriations Act of 2014), que proporciona financiación durante todo el año para el gobierno federal, incluyendo un aumento del 5.1% ($ 316 millones) en fondos discrecionales para el Poder Judicial.

Además de restaurar las tasas de los abogados de oficio, el plan de gastos del año fiscal 2014 para la cuenta de Servicios del Defensor (Defender Services) proporciona fondos suficientes para pagar todos los vales de abogados de oficio sin aplazar los pagos hasta el año fiscal 2015. Las tarifas por hora también incluyen un aumento de 1%, cónsono al aumento de 1% del Índice de costo de empleo (Employment Cost Index) para todos los empleados federales.

A partir del 1 de marzo de 2014, la tasa por hora de abogados de oficio aumentará a $126 para representaciones que no sean de casos de pena capital y a $180 para las representaciones en casos de pena capital.

A %d blogueros les gusta esto: