Ley de Puerto Rico

Tramitación electrónica de propuestas y solicitudes de donativos legislativos

Donativos LegislativosDescargar el documento:

Enmienda la Ley de Donativos Legislativos. Dispone que la presentación de solicitudes, propuestas de intención e informes de gastos sean tramitados de forma electrónica. Dispone que la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos deberá establecer un sistema de información computadorizado en línea, mediante el cual toda persona, entidad semipública o privada sin fines pecuniarios deberá utilizar para someter la información requerida.

La evolución de la tecnología, la cual ha tenido impactos que han transformado todos los aspectos de nuestra vida, también ha impactado al Gobierno. La tecnología ha cambiado las expectativas del público en relación con la facilidad de acceso y entrega de documentos públicos y como resultado, las agencias están recibiendo un mayor número de solicitudes de documentos.  Hoy día es una práctica común que las agencias procesen, masivamente, archivos electrónicos computadorizados para lo que anteriormente se tenía que procesar por medio de una visita.  Esto requiere desarrollar programas que manejen expedientes con información específica de forma tal que agilice la búsqueda y consulta de información en línea por varios usuarios a la vez.

 La revolución de las tecnologías de la información ha traído consigo cambios importantes en la sociedad actual. Además de viabilizar la comunicación eficiente entre individuos, abre un mundo de posibilidades para quienes tengan acceso a tales tecnologías.

 El beneficio inmediato que ofrece el uso de la tecnología no solo envuelve un elemento de seguridad y conservación de los documentos, sino que directamente redunda en economías de materiales de oficina, especialmente papel.  El manejo electrónico de documentos puede acarrear una disminución económica de un 15% a un 20% en las compras regulares de materiales.  Por otro lado, el almacenamiento digital maximiza el espacio y la acumulación innecesaria de documentos por lo que se elimina la necesidad de separar espacios solo para almacenamiento e invertir en mecanismos de seguridad para evitar pérdida de información por causa de robo o eventos naturales que puedan poner en peligro documentos sensitivos o de importancia.

A %d blogueros les gusta esto: