Crean reglamento para regular páginas de Internet que vendan cupones

Crean reglamento para regular páginas que venden cuponesLas empresas que venden cupones de bienes o servicios por internet, tales como Gustazo, Groupon, Oferta del Día, Groopanda, Ofertón y Turistazo entre otras, podrían estar sujetas a un nuevo reglamento creado por DACO, el Reglamento sobre Prácticas de Ventas y Compras Colectivas (borrador, *.PDF).

Así lo informó el secretario de Departamento de Asuntos del Consumidor, quien agregó que se llevará a cabo un proceso de consulta a la ciudadanía, así como una vista pública el próximo 7 de marzo.

Según Adames, en Estados Unidos se estimó que las ventas de artículos y servicios por medio de estas compañías se estimó en 90 millones. Por eso, la agencia trabajó para establecer un reglamento que provea para que los derechos de los consumidores sean “al menos, iguales en estos tipo de venta colectiva, a aquel derecho que tiene el consumidor que va al comercio”.

Adames aclaró que el nuevo reglamento, que todavía es un borrador, distinguiría con claridad el derecho de los consumidores y los deberes del comercio que da el artículo y la compañía que promueve los actos. Además, establece igual responsabilidad entre el negocio que da la oferta y la compañía cibernética que la promociona a la hora de cumplirle al consumidor, pues “el consumidor no puede ser la pieza más débil en la transacción”, detalló el secretario.

También el reglamento propiciará que el consumidor, a la hora de hacer la compra del cupón, sepa cuáles son los términos y condiciones del bien y servicio que desea obtener. Finalmente, el reglamento busca clarificar la política de devolución del dinero cuando no se redime el cupón en el tiempo estipulado, establece que el bien que se muestra en la oferta debe ser el mismo que se le debe redimir al consumidor.

Las compañías que violen este reglamento se enfrentan a multas de 400 a 10,000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: