NOTICIAS

Aplicación para celulares mostraría áreas de incidencia criminal

Aplicación para celulares mostraría áreas de incidencia criminalEl ejecutivo de informática del Gobierno, Giancarlo González, anunció durante este fin de semana que pronto se lanzará una aplicación informática que identificará en un mapa las áreas de mayor incidencia criminal en Puerto Rico.

Según González, el producto podría estar disponible en los próximos 30 días y brindaría además la oportunidad de que los ciudadanos se movilicen para ayudar a atender el problema de criminalidad.

“Hay un reto grande, hay leyes, jurisdicciones, gobernanzas que, a veces, impiden que podamos hacer esto (abrir las vías de información del Gobierno) lo más rápido posible, pero dentro de la estructura gubernamental, existen iniciativas para ser más eficientes y ahorrar dinero”, abundó González.

Según la información ofrecida, el proyecto se trabaja en unión a la oficina del Superintendente de la Policía. Esta se trata de un mapa para identificar las áreas de incidencia de criminalidad de forma específica, dividiéndose en asesinatos, agresiones agravadas, apropiaciones ilegales, robos y hurto de vehículos. Se identificaría en detalle el lugar específico en donde ocurrieron.

“La idea es que esto sea una herramienta para que la gente pueda también apoderarse. Aparte de quejarse, todos podemos ser parte de la solución. Lo importante es que abrir los datos da transparencia, y todo el mundo puede aportar a la solución… Esto activa a la comunidad, que puede apoderarse de espacios abandonados, no dejarlos en manos de los maleantes, coordinar actividades comunitarias. La cosa es que se muevan las iniciativas y que todo el mundo se involucre y aporte algo”,  añadió Alberto Colón, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y quien pertenece al equipo de tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: