NOTICIAS

Hackear en el Senado: Brigadas Boricuas en el Capitolio y en Piloto 151

Brigadas Boricuas en el Capitolio y en Piloto 151 Un grupo de jóvenes programadores interesados en aplicar la tecnología a resolver asuntos que aquejan a la ciudadanía se ha constituido oficialmente como la Brigada Boricua. En colaboración con la organización Code for America el grupo se reunió este domingo en el Capitolio para una sesión de programación grupal. Fue interesante y refrescante ver a más de 30 jóvenes programando en el gran salón oficial de vistas públicas. El grupo continuará reuniéndose todos los martes de 6pm a 10pm en Piloto 151 en la calle San Francisco 151 del Viejo San Juan. Programadores, diseñadores, artistas, psicólogos, arquitectos, abogados y todo el que de alguna forma interese conocer el proyecto y/o participar directamente es bienvenido. Sólo deben traer la computadora, tablet o libreta y ellos ponen las cerveza. Para mas información: iiaranzadi@gmail.com.

También estamos siguiendo el trabajo del equipo de fellows de Code for America que llegó a Puerto Rico desde San Francisco y que colaboran directamente con la Brigada Boricua. El equipo de tres fellows de Code for America estará trabajando por los próximos 9 meses en varios proyectos en Puerto Rico enfocados en resolver problemas prácticos que aquejan los sistemas de información del gobierno. Conoce mas de la visita de los fellows en http://coquicoders.org/

Aunque ambas iniciativas están en su inicio, sin duda son concretas y esperamos que echen raíces y logren la sostenibilidad y aporten al desarrollo de un amplio ecosistema creativo.

A %d blogueros les gusta esto: