Ley de Puerto Rico

Mercados de artesanías y bienes culturales hechos en PR en aeropuertos y puertos marítimos

Mercados de artesanías y bienes culturales hechos en PR en aeropuertos y puertos marítimosDescargar el documento:

Venta de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico en aeropuertos y puertos. Dispone que la Autoridad de los Puertos, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo promuevan el establecimiento de espacios para la exhibición y venta de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico en en todos los aeropuertos y puertos de la Isla.

Nuestro acervo cultural es uno amplio y de calidad única. Define nuestro quehacer a través de los tiempos con aportaciones que han cruzado más allá de los mares definiendo nuestra personalidad como pueblo. Sin embargo, es necesario que adoptemos nuevas estrategias que estimulen nuestros bienes culturales, en especial en la promoción que hagamos como gobierno de estas empresas. Cuando nos referimos a bienes culturales nos referimos a todo el quehacer cultural que se produce en nuestro País incluyendo pero no limitándose a las artes plásticas, las esculturas, las artesanías y manualidades finas, la televisión, las artes literarias, la cinematografía, la música, teatro, danza tradicional y contemporánea, la radio, así cualquier expresión creativa hecha en Puerto Rico sea esta tangible o intangible. 

El Gobierno tiene que actuar como promotor y auxiliar de nuestros artistas en sus diferentes géneros. Debemos garantizar el que nuestras artes sean conocidas a través del mundo. Cuando se promociona la Isla como un destino turístico o comercial debemos destacar aquellas actividades culturales que reflejan la expresión más definida de nuestro pueblo y su historia, su identidad cultural y constante evolución.

A %d blogueros les gusta esto: