NOTICIAS

Derechos del acusado y derecho de prensa, enfoque al caso Pablo Casellas

Pablo Casellas Toro
Foto: El Nuevo Día

La Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho (A.N.E.D.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita a todos los miembros de la comunidad académica a participar del panel a llevarse a cabo el próximo viernes, 21 de marzo de 2014 en los predios de la Escuela (salón L-2) a las 6:30PM – Colisión de derechos fundamentales: los derechos del acusado y el derecho de prensa. Un enfoque al caso de Pablo Casellas. El mismo será con el propósito de analizar cuál ha sido el impacto de la prensa y de los diversos medios de información en los derechos constitucionales y/o estatutarios de los acusados. Ello se hará tomando como paradigma el caso de Pablo Casellas.

Panelistas

Lcdo. Harry Padilla Martínez: graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, defenderá la postura de abogado de defensa. Fue Padilla Martínez quien encabezó el equipo de la defensa en el caso de Puerto Rico v. Pablo José Casellas Toro, junto a los licenciados Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo Cruz y Francisco Rebollo Casalduc.

Lcda. Ana Paulina Cruz Vélez: defenderá la postura del Ministerio Público. Egresada de la Escuela de Derecho del recinto, la Lcda. Cruz Vélez ejerció como Fiscal Auxiliar del Tribunal Superior de San Juan por más de una década. Actualmente, preside la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Rafael Lenín López: defenderá la postura de la prensa en situaciones ante acusados. Lenín López ha trabajado por más de una década para WAPA TV, además de moderar un programa mañanero en Radio Isla 1320.

El moderador invitado lo será el reconocido Lcdo. Ernesto Chiesa, actual catedrático en la Escuela de Derecho y Consultor del Departamento de Justicia de Puerto Rico desde 1986 hasta la actualidad.

Luego de la presentación de los panelistas, se abrirá una sesión de preguntas por parte del público.

A %d blogueros les gusta esto: