NOTICIAS

Impulsan medida que altera tasas de interés en casas de empeño

Impulsan medida que altera tasas de interés en casas de empeñoEl Senado de Puerto Rico aprobó un proyecto de ley que altera las tasas de interés que aplican los clientes de casas de empeño que solicitan préstamos a cambio de artículos de valor.

El proyecto de ley, denominado «Ley para Regular el Negocio y las Operaciones en las Casas de Empeño», busca proveer mayor viabilidad económica a estos negocios.

La medida, de la autoría del Senador Ramón Luis Nieves, cambia el tipo de interés y los cargos de servicio que aplican en los préstamos. Actualmente, la ley establece que el interés máximo en préstamos sobre prenda no puede exceder el 5% cuando sea por un término de cinco días, 10% cuando sean 10 días, de 15% en 15 días y 25% por un mes.

De convertirse finalmente en ley, el proyecto modificaría estos por cientos para que el interés no sea menor de 5% ni mayor de 25%, por acuerdo de la partes.

«La naturaleza de ese financiamiento es corto, no es por años, de intereses que suben sobre intereses… Usualmente, la gente tiene sus objetos un mes, tal vez dos, la oferta que da la casa de empeño será dentro de ese término de 5% a 25%, según disponga la competencia (del mercado) y el modelo de negocio que quiera establecer la casa de empeño», señaló Nieves.

La tasa de interés aplicable se cobraría durante los primeros 30 días iniciales. Estos préstamos pueden extenderse hasta un plazo de 60 días.

A %d blogueros les gusta esto: