NOTICIAS

Hon. Edgardo Rivera García ofrecerá visión general del proceso judicial

Hon. Edgardo Rivera García ofrecerá visión general del proceso judicialLa Asociación Estudiantil de Derecho Penal invita a una conferencia ofrecida por el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Edgardo Rivera García, el miércoles, 26 de marzo a las 8:00PM en el salón L-1 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La conferencia versará sobre las siguientes instancias medulares del proceso judicial: las alegaciones preacordadas, la desinsaculación del jurado, las instrucciones al jurado y la adjudicación de penas.

El juez Rivera García fue designado Fiscal Auxiliar del Tribunal de Distrito en 1994. Luego fue ascendido a Fiscal II del Departamento de Justicia, funciones que desempeñó en la Fiscalía de Distrito de Carolina, en la cual también ocupó el cargo de Fiscal de Distrito Interino y Director de la Unidad de Investigaciones Criminales.

Además, participó en 1997 del proceso de enmiendas al Código Penal de Puerto Rico de 1974.

Posteriormente, en el año 2000 fue nominado y confirmado como Juez Superior, funciones que ha desempeñó durante nueve años en las regiones judiciales de Arecibo y Caguas.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversas instituciones universitarias como profesor a nivel de bachillerato y maestría en los programas de Estudios Paralegales, Justicia Criminal, Criminología, Filosofía, Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho Administrativo y Asuntos Públicos.

El juez Rivera García participó y colaboró en la Vigésima Cuarta Conferencia Judicial del Tribunal Supremo de Puerto Rico sobre el Proyecto de las Reglas de Procedimiento Criminal, Procedimiento Civil y Evidencia, 2008.

A %d blogueros les gusta esto: