4.5 millones a protestante herido en manifestaciones Occupy

Scott OlsenLa ciudad de Oakland transigió un caso en el que acordó pagar la cantidad de 4.5 millones a Scott Olsen, un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que fue herido de forma crítica por la policía durante famosas las demostraciones de “Occupy” en esa ciudad.

La víctima de 26 años demandó al Departamento de la Policía de Oakland luego de ser herido en la cabeza por un proyectil en medio de una protesta convertida en caos en octubre de 2011. Luego de ello, fue llevado al hospital en condición crítica, sufriendo una fractura de cráneo, rotura de la vértebra del cuello e hinchazón del cerebro.

Luego de ser herido, un grupo de protestantes trataron de protegerlo con sus cuerpos, pero un artefacto explosivo provocó que el grupo se dispersara.

“Fue una experiencia muy estresante, el tener que lidiar con todo. Por todo ello, estoy muy feliz que ya todo terminó”, expresó Olsen a un famoso rotativo americano.

Luego del incidente, una junta de la ciudad lanzó una investigación contra el Departamento de la Policía de Oakland. Los abogados de Olsen expresaron que gran parte de el dinero obtenido en la demanda lo pagará la compañía de seguro de la ciudad. No obstante, esa cantidad, adujeron, es mínima en comparación a los daños de por vida que sufrió la víctima. “Ninguna cantidad de dinero podrá compensar a Olsen por perder parte de su cerebro”, explicaron.

Conferencia de Prensa

Lea el artículo completo en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: